El portavoz del PSOE de Santa Margalida, Miquel Cifre, ha impugnado los resultados electorales.

TW
0

El PSOE presentó ayer un recurso ante la Junta Electoral de Zona impugnando los resultados de una mesa electoral de Son Serra de Marina donde votaron dos extranjeros con certificaciones censales irregulares. El PSOE de Santa Margalida ha perdido la posibilidad de gobernar el municipio por una diferencia de sólo 3 votos con el PP por lo que un mínimo cambio en los recuentos puede dar un vuelco al gobierno municipal. El PP tiene 6 regidores y sus hasta ahora socios de gobierno de Can Picafort Unit tienen 4 por lo que fácilmente reeditarán el pacto con el que gobiernan desde 1998. El PSOE tiene 5 regidores, 2 UM y 2 Independents. Con tres votos más el PSOE pasaría a tener 6 regidores (le quitaría uno al PP) lo que le permitiría pactar con UM e Independents.

Así las cosas los socialistas comprueban al detalle las actas levantadas el domingo de elecciones en las diferentes mesas electorales del municipio. En el acta levantada en Son Serra de Marina consta escrito a mano: «Se han emitido dos certificaciones del censo que se han entendido ser certificaciones sin serlo». El tema de las certificaciones que permiten votar a extranjeros no censados en el municipio, ya preocupaba a los socialistas un mes antes de celebrarse los comicios y es que en el último pleno municipal los partidos de la oposición PSOE, UM e Independents, denunciaron que el número 6 del PP, que es policía local, trabajaba en las oficinas de Son Serra arreglando los papeles de los extranjeros para que pudieran votar. Pocos días después de la denuncia el funcionario en cuestión pidió excedencia, tal y como lo exige la ley.

El portavoz del PSOE de Santa Margalida, Miquel Cifre, explicó ayer que «aunque en principio pensábamos que habían votado 12 personas con certificaciones en Son Serra de Marina finalmente hemos comprobado que fueron 10, entre ellas dos con estas certificaciones que al final resultaron no serlo. Sin embargo sabemos que hay certificaciones censales en otras mesas, unas 20 en todo el municipio y esa es una cifra muy significativa sabiendo que en toda Mallorca se han emitido unas 60», dijo Cifre.