Imagen del juez y de la secretaria de la Junta Electoral de Zona de Inca.

TW
0

Después de todo un día de intensas deliberaciones la Junta Electoral de Zona de Inca archivó ayer tarde el recurso presentado por el PSOE contra los resultados electorales en Santa Margalida y que proponía la nulidad y convocatoria de nuevas votaciones en tres mesas. La alarma saltó a última hora del jueves 31 de mayo cuando los socialistas detectaron en un acta de la mesa electoral de Son Serra un escrito que avisaba: «dos certificaciones censales se han entendido como certificaciones censales sin serlo».

Las certificaciones censales solo las puede emitir la oficina del censo electoral y permiten votar a las personas que figurando en el padrón antes del 31 de enero de 2007 y no en el censo, soliciten la emisión de dicho documento. En muchos casos estas certificaciones corresponden a ciudadanos extranjeros empadronados pero no censados en el municipio y que tienen derecho a voto.

Dado que hace meses que el PSOE denuncia que «el número 6 de la lista del PP en Santa Margalida ha trabajado en las oficinas de Son Serra arreglando los papeles de los extranjeros para que puedan votar», enseguida sospechó que la anotación al margen del acta de Son Serra escondía una irregularidad mayor.