TW
0

GUILLEM MAS
Los partidos independientes de la comarca de Manacor han conseguido una importante representación municipal, en muchos casos, serán decisivos en algunos ayuntamientos. Los grupos con más historia, como la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC), el Grup Independent de Son Carrió (GISCa), la Unió d'Independents de Artà (UIA) o Es Grup de Capdepera son los que han sufrido un cierto retroceso.

De todos ellos, AIPC es el que ha salido más bien parado. La formación de Joan Gomila sólo ha bajado sensiblemente y ha mantenido sus dos regidores en el Ajuntament de Manacor, y se convierten de nuevo en la clave para el gobierno. El GISCa de Mateu Puigrós ha bajado dos regidores y su número de votos. Han pasado de seis a cuatro regidores, aunque Puigrós podrá encabezar otra vez un gobierno. En Sant Llorenç también el grupo de independientes AGIN ha mantenido su regidor.

Uno de los grandes derrotados de la pasada jornada electoral ha sido la histórica formación de Artà, UIA. El partido de Margalida Tous ha vuelto a sufrir un duro revés perdiendo uno de los tres ediles que tenía. En Capdepera, Es Grup ha perdido un regidor quedando así con un solo representante. Este grupo independiente ha formado parte del equipo de gobierno del municipio con dos regidores. De hecho ayer mismo su candidato, Antoni Muntaner presentaba su renuncia al acta de regidor.