TW
0

La autopista de Inca registro ayer retenciones debido a las obras de mejora que se ejecutan en el enlace de Festival Park con la vía rápida. El Consell de Mallorca lleva a cabo la ampliación del carril de aceleración para la incorporación a la autopista desde este enlace en dirección a Palma, una obra presupuestada en 250.829 euros. El carril que había resultaba totalmente insuficiente y se había convertido en un punto bastante conflictivo. En total, la vía de aceleración tendrá 220 metros, y permitirá realizar la operación sin peligro para los conductores.

Para la ejecución de las obras ha sido necesario cerrar el carril durante más de veinte días, pero hoy ya está previsto que se abra al tráfico, según explica el ingeniero Joan Reus. Ayer, las labores de asfaltado provocaron retenciones en la vía rápida, aunque no fueron de consideración. Según las estimaciones del Consell, éstas fueron de seis minutos como máximo y dos como mínimo. Las retenciones, según alertó el organismo insular, es posible que se prolonguen durante dos días más ya que estos días continuará el asfaltado y, además, se mejorará la señalización horizontal de la vía. Los operarios trabajarán también en la colocación de nuevas barreras de seguridad -las que había estaban bastante dañadas- y en la instalación de la iluminación en el enlace.

La prolongación del carril de aceleración ha sido posible al ampliarse el puente de torrente; ésta era la única forma de ganar más terreno.