Imagen de las construcciones levantadas de forma ilegal en la costa de ses Covetes.

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Tras estimar los recursos presentados por el Grup d'Ornitologia Balear i Defensa de la Natura (GOB) y el Partit Socialista de Mallorca (PSM), el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha sentenciado que la licencia urbanística otorgada en 1992 por el Ajuntament de Campos para construir 68 apartamentos en ses Covetes (casi justo encima de los exclusivos arenales de la playa de es Trenc) no se ajusta a derecho.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo concluyó el pasado 29 de mayo que la mentada licencia urbanística es ilegal porque, en el momento de ser concedida, los terrenos afectados no tenían la condición de suelo urbano y porque estaban afectados por la servidumbre de protección de la Ley de Costas.

Con esta sentencia ya son 15 las resoluciones judiciales dictadas por los tribunales de la Justicia que redundan en la ilegalidad de estas 68 construcciones.

Desde el GOB, su portavoz Miquel Àngel March apuntó ayer que «queda claro» que el todavía alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), los gobiernos conservadores anteriores y el arquitecto municipal Cosme Garcías, «nos han engañado de forma reiterada». «Se han pasado 15 años diciendo que la licencia de 13 de abril de 1992, para la construcción de un conjunto residencial en Torre Marina (ses Covetes), con un presupuesto de 2,5 millones de euros, era legal y ahora, 15 años después, el TSJB declara que la licencia es ilegal», advirtió March.