TW
0

El servicio de urgencias del nuevo hospital comarcal de Inca funciona a pleno rendimiento desde que se puso en marcha el pasado 26 de febrero. La media de urgencias diarias atendidas en el nuevo centro es de 120, con días puntuales en que se han atendido 180 urgencias. Cabe destacar que el 87 por ciento de las urgencias son generales y el 12 por ciento pediátricas.

El gran número de urgencias que ha recibido el hospital desde su puesta en marcha ha hecho que los quirófanos estuvieran muy operativos. Desde la puesta en funcionamiento de cuatro de los seis quirófanos de los que consta el centro sanitario durante el pasado mes de mayo, el hospital comarcal de Inca ya ha atendido un total de 64 intervenciones quirúrgicas.

Durante el mes de mayo se realizaron un total de 13 operaciones programadas de baja y media complejidad, y 51 intervenciones urgentes. Resumiendo las intervenciones del recién estrenado centro hospitalario de la comarca de Inca y con fecha hasta el 30 de mayo, se habían atendido 5.321 consultas que han supuesto un total de 505 ingresos y 42 en la unidad de críticos.