No son familia política. Son políticos de la misma familia. Tienen experiencia en compartir mesa y debatir opiniones. Pero ahora será diferente. Bajo otro techo se cocinarán otro tipo de decisiones que irán más allá de las puramente domésticas. El Ajuntament d'Artà vivirá un caso curioso. Rafel y Bartomeu Gili, padre e hijo, formarán parte del Consistorio, pues ambos han entrado como regidores por Unió Mallorquina.
El aumento de tres a cinco regidores ha hecho posible que casi todo quede en familia pues Bartomeu se presentaba como número cinco. El padre probablemente será alcalde de la localidad y ambos compartirán legislatura. Son muchos los que dicen que al ver al hijo ven al padre. Se parecen en cuanto al carácter y en cuanto a los sentimientos y manera de actuar.
Todo empezó de una manera natural. Así lo cuentan los protagonistas. «Intenté por todos los medios convencer a mi padre de que no se presentara en 2003, pues nunca había estado en política y me parecía otro mundo. Ahora estamos los dos en el Ajuntament». Así lo explicaba Bartomeu Gili.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.