TW
0

JOAN SAMPOL
Al final no habrá pacto progresista en Binissalem. La Agrupación del PSM decidió proponer un pacto «preventivo» de oposición después de hacer una valoración detallada de los resultados, del sondeo de la opinión general del pueblo, del sentimiento mayoritario de su electorado y de la actitud general del conjunto de las fuerzas políticas de izquierdas y progresistas.

El PSM explicó las conclusiones a las que ha llegado. En primer lugar, consideran que la ciudadanía «ha dejado muy claro que se ha producido un voto de castigo al anterior equipo de gobierno (PSOE), por esto creemos imprescindible que este partido renueve su mensaje y su cartel». Los nacionalistas piensan que un pacto progresista que mantuviese este partido en el gobierno municipal «sería un grave error estratégico».

En segundo lugar, el hecho de que el PP no tenga la mayoría absoluta en Binissalem «le pone en una situación difícil porque tiene un compromiso electoral demasiado ambicioso y de difícil ejecución, y más pensando en la probable ausencia del PP en las instituciones supramunicipales».