Las necesidades educativas llevaron a los padres y madres de alumnos a crear una plataforma reivindicativa.

TW
0

La construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Alcúdia pasa nuevamente por momentos difíciles. Construcciones Crespí, la empresa adjudicataria de las obras de construcción del nuevo instituto ha renunciado a esta obra después de percatarse de que el precio de salida no se ajusta a los precios reales del mercado. La renuncia deja en una situación complicada al Ajuntament que tendrá problemas para adjudicar el proyecto a tiempo para que la obra esté lista en septiembre de 2008, tal y como contempla el convenio de colaboración suscrito con el Govern balear. La plataforma de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos creada en Alcúdia hace ahora un año como medida de presión para acelerar la construcción del centro, no ha tardado en reaccionar y culpa de la situación a los responsables del Ibisec, organismo dependiente de la Conselleria d'Educació, a los que califica de «incompetentes» e «ineficaces».

«Una vez más la realidad nos da la razón: la cuestión educativa en las Illes Balears está dirigida por unos responsables políticos poco diligentes para los que la educación no es una prioridad», dicen desde la plataforma a la vez que recuerdan que «al incumplimiento de los compromisos por parte de la Conselleria d'Educació y del Ibisec, le hemos de añadir ahora la negligencia en la tramitación de un proyecto de ejecución de obras, pese a los filtros técnicos a que se ha sometido, lo que provocará un nuevo retraso inexpicable».

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, explicó ayer que «hemos devuelto el proyecto de ejecución al Govern balear para que lo revise y lo ajuste a los precios reales de mercado pero eso no bastará, tendrán que garantizar la dotación económica». Ferrer, que mostró su preocupación ante la situación, avanzó que «si las obras no han empezado el 1 de septiembre será difícil tener listo el Instituto en el plazo previsto». «Vamos a luchar para hacer todo lo posible», añadió. La construcción del Instituto estaba prevista para el curso 2005-2006 pero su tramitación ha padecido constantes retrasos.