TW
0

JOAN SAMPOL
El conseller en funciones de Medi Ambient, Jaume Font, y el alcalde en funciones de sa Pobla, Antoni Serra, inauguraron ayer el parque medioambiental de Can Cirera Prim, que ha tenido un coste de obra de 919.522 euros aportados por la Conselleria y el Consistorio ha aportado los terrenos. Este parque dispone de un espacio de unos 21.000 metros cuadrados y permitirá a los poblers tener una zona destinada al ocio en un espacio natural, contribuyendo así a paliar la falta de zonas verdes del municipio.

Can Cirera Prim cuenta con un espacio específicamente destinado al fomento de la educación ambiental en la edificación existente en la parcela. Este edificio ha sido reformado respetando la fisonomía de la antigua casa y dotado de mobiliario. También se ha situado un plaza, de unos 1.800 metros cuadrados que se dejará como una explanada abierta a toda clase de actividades. A su alrededor se ha dividido en diferentes zonas, una donde se situarán 12 huertos, otra con siete zonas con árboles frutales, y otra de plantación de vegetación autóctona.

Por otra Parte, Jaume Font y Antoni Serra también firmaron un convenio para establecer una área recreativa en sa Pobla de unos 29.000 metros cuadrados. El Ajuntament de sa Pobla adjudicó directa y gratuitamente al Ibanat la concesión para la gestión de esta zona, con una duración de 20 años. El Ajuntament deberá encargarse de vigilar la zona y abonar los gastos de consumo de agua y recogida de basuras, mientras que el Ibanat tendrá la facultad de administrar, reparar y mantener la zona.