TW
0

El comité local de UM de Pollença estaba reunido anoche al cierre de esta edición para decidir el gobierno del municipio. Está previsto que esta mañana el líder de UM-UNPI, Joan Cerdà, ofrezca una rueda de prensa junto con Francisca Ramon (PSOE) para anunciar un pacto de progreso en Pollença al que invitarían a participar al único concejal del PSM, Gabriel Cerdà, con quien ambos compartieron gobierno en la legislatura 1999-2003.

Hasta hoy, no se confirmará oficialmente el acuerdo, aunque ayer en Pollença casi todos lo daban por hecho. Falta además conocer los detalles del programa que se ha pactado y que tendrá que superar escollos importantes en los que UM-UNPI y PSOE mantenían hasta ahora posturas distanciadas como la construcción del teatro auditorio diseñado por Moneo y la protección de Cala Carbó a costa de urbanizar el Ullal.

El reparto de áreas de gobierno tampoco es oficial, aunque desde el inicio de las negociaciones Joan Cerdà (UM-UNPI) consideró innegociable la Alcaldía, que ostentará con toda probabilidad durante los próximos cuatro años. Entre las exigencias de UM estaba también la de seguir gestionando Urbanismo y Deportes y asumir, además, Turismo. El PSOE gestionaría la delegación del Moll, Servicios Sociales y Medio Ambiente, aunque el reparto definitivo está por concretar.