TW
0

P.AGUILO MORA/J.ROSSELLO
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), está ultimando nuevo el organigrama de gobierno del Ajuntament en el que Bartomeu Bonafé y, sobre todo, Teresa Martorell, tendrán un peso capital. Según ha podido saber Ultima Hora Teresa Martorell se convertirá en la primera teniente de alcalde y controlará las tres áreas más importantes sobre las que pivota todo el Consistorio: Urbanismo, Servicios Generales y Economía y Hacienda. Unos cargos a los que tal vez haya que incluir también Medio Ambiente y Vivienda.

Por su parte, Bartomeu Bonafé, será el segundo teniente de alcalde y se responsabilizará de los departamentos de Servicios Urbanos (Calvià 2000) Seguridad Ciudadana, Litoral, Vías y Obras y Mantenimiento. No obstante, éstas dos últimas áreas, junto a Circulación y Nuevas Tecnologías, serán dirigidas de forma plenipotenciaria por el tránsfuga Joan Thomàs y el también ex UM Antoni Tirado.

Por otra parte, las ya concejales Kate Mentink y Constantina Hernández, números cuatro y cinco en la lista del PP calvianer, administrarán las áreas de Turismo y Cultura respectivamente. Esperanza Català, número seis en la candidatura de Delgado, gestionará el área de Formación. El número siete y presidente del club de fútbol Playas de Calvià, Manolo Grillé, se encargará de las regidurías de Deportes y Comercio, mientras que la ocho Cristina de León dirigirá Bienestar Social.