TW
0

Los Independents per Son Servera, Cala Millor i Cala Bona exigen al PSOE dos años de alcaldía para poder llegar a un acuerdo de gobernabilidad y empezar a negociar un pacto en clave progresista. Además reclaman que se garanticen una serie de inversiones importantes en el municipio y que se gestione la entrada de Unió Mallorquina en el futuro equipo de gobierno.

Estas son, principalmente, las pretensiones que los Independents pusieron sobre la mesa en la reunión que tuvo lugar con el Partido Socialista de Son Servera el lunes por la noche. El PSOE también hizo su propuesta y ofreció a los Independents un año y medio de alcaldía. De momento no hay acuerdo y ambas formaciones se seguirán reuniendo.

Josep Barrientos, líder del PSOE, no avanzó si cederían a las pretensiones de los Independents pero expuso que «nosotros intentaremos que el programa electoral sea preferente a los cargos». Desde los Independents, Antoni Servera, manifestó que «a parte de pedir la alcaldía, desde nuestro grupo priorizamos las inversiones. Queremos garantías que se realizará la vía de circunvalación, que se llevará a cabo la construcción de una piscina climatizada, una residencia y que habrá más escuelas. Ello es lo más importante sin duda y lo que consideramos prioritario para los vecinos de nuestro municipio».