TW
0

JOANA MELIS
UM y PSOE han reeditado el pacto de gobernabilidad en Alcúdia. Ésta será la tercera legislatura consecutiva que las dos formaciones políticas se unen para formar gobierno y la segunda que el actual alcalde Miquel Ferrer ostentará la alcaldía durante los cuatro años de legislatura.

Miquel Ferrer como líder de UM y Melchora Gómez del PSOE firmaron ayer el pacto coincidiendo en destacar que «el trabajo y la gestión se basará en priorizar los intereses de los ciudadanos para conseguir que al final de la legislatura se haya conseguido un pacto de resultados, basado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

El alcalde Miquel Ferrer aseguró que «se ha reeditado un pacto que ya lleva ocho años pero no se trata de un pacto de continuidad ya que habrá muchos cambios en el municipio y en poco tiempo se verán».

El acuerdo suscrito lleva consigo la distribución de áreas entre los dos partidos correspondiéndole al Partido Socialista el primer y tercer teniente de alcalde y las áreas de gestión de Cultura, Recursos Humanos, Bienestar Social i Sanidad, Participación Ciudadana y juventud, Educación, Turismo y Planificación Urbanística y las presidencias de la Fundación Escola de Música, el patronato de Alcúdia Radio y la Fundación Biblioteca d'Alcúdia-Can Torró y la vicepresidencia de la Empresa Municipal de Servicios (EMSA).

UM además de los cuatro años de alcaldía tendrá el segundo y tercer teniente de alcalde y la áreas de Servicios Generales, Deportes, Obras y Proyectos, Hacienda, Patrimonio, Licencias Urbanísticas, Policía, Mercados y Ferias y Fiestas, Normalización Lingüística, Medio Ambiente y Comercio y la presidencia de EMSA.

Según aseguraron las áreas se han repartido teniendo en cuenta el perfil de los 11 regidores que conformarán la mayoría municipal.