TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Con los grandes objetivos de «trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos de Andratx en el Ajuntament» e impulsar una nueva Agenda Local 21 «basada en la defensa del medio ambiente y no en la especulación», PSOE, UM y PSM presentaron ayer el pacto nacionalista y de progreso que durante los próximos cuatro años gobernará el municipio de Ponent.

Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, el candidato del PSOE Xisco Femenías recogerá hoy la vara de mando del Consistorio para ocupar la Alcaldía durante los dos primeros años de la legislatura, mientras que la líder de UM, Isabel Alemany, hará lo propio los dos últimos.

Por su parte, el representante de la tercera formación del tripartito, Gabriel Puigserver (PSM), ostentará la primera tenencia de Alcaldía durante todo el cuatrienio.

En cuanto al reparto de las distintas áreas de gobierno local, el PSOE gestionará Urbanismo, Hacienda, Cultura, Obras y Servicios, Servicios Sociales, Sanidad y Gent Gran.

UM controlará los departamentos de Régimen Interno y Personal, Deportes, Juventud, Policía y Turismo, Comercio y Patrimonio. Por último, el PSM dirigirá Sostenibilidad y Medio Ambiente y Educación.

La composición de la futura comisión de gobierno será paritaria, ya que las tres formaciones se repartirán de forma equitativa las seis plazas que la conforman. Dos cada uno. Xisco Femenías (PSOE) destacó que los ejes fundamentales del tripartito son «las personas, el medio ambiente y el patrimonio» y se comprometió a que el Ajuntament d'Andratx se convierta en una administración «moderna al servicio de los ciudadanos». Isabel Alemany (UM) manifestó que el nuevo pacto es fruto de la «cooperación y el equilibrio» entre las tres partes firmantes, al tiempo que se mostró confiada en que esta alianza servirá para «volver a traer el respeto al Consistorio».

Finalmente, Gabriel Puigserver (PSM) dijo que «ha sido un placer conseguir este pacto» y que trabajará activamente para que «no se tire una sola gota de agua depurada al mar» y para potenciar el sector primario: agricultura, ganadería y pesca».