TW
0

Jaume Isern (PP) se convirtió ayer en el nuevo alcalde de Bunyola sustituyendo a la independiente Maria Cabot, que ha estado al frente del Consistorio durante los últimos cinco años, gracias a una moción de censura que desbancó al PP del poder, y a un pacto tripartito.

Isern encabeza una renovada lista de los populares y gobernará con el apoyo de la Agrupación Vecinal Independiente (AVI) de Palmanyola, partido que se presentaba por primera vez a las elecciones y ha logrado representación en el Ajuntament. Los seis concejales del PP más el edil de AVI conforman el equipo de Gobierno. En la oposición estarán el PSOE, con tres ediles; UM-Entesa, Independents per Bunyola (IB) y ERC, con un edil cada uno.

Jaume Isern se mostró muy satisfecho por haber logrado un pacto de gobierno porque «los resultados de las elecciones reflejaron que Bunyola quería un cambio». Isern abrió la puerta a los partidos de la oposición para «trabajar en beneficio del pueblo», a cuyos ciudadanos espera «servir con seny, honradez y trabajo», manifestó.

Ildefonso Blázquez, edil de AVI, dio la enhorabuena a Isern tras ser elegido alcalde y aseguró que su partido promete «ilusión, trabajo y responsabilidad».

Miquel Negre, líder del PSOE, ofreció colaboración a Isern, «siempre que haya reciprocidad», agregando que «no será por nosotros que el pueblo de Bunyola tenga carencias de lo que todos sabemos».

Por su parte, Guillem Riera, edil de UM-Entesa, felicitó al nuevo alcalde y esperó que «esté a la altura de la elección que ha escogido Bunyola».

El edil de ERC, Andreu Bujosa, dijo que «durante la campaña todo han sido declaraciones de buenas intenciones y objetivos, y espero que siga igual durante estos cuatro años». Bujosa protagonizó una de las anécdotas de la jornada. Al serle entregada su acta de concejal prometió lealtad al Rey y a la Constitución, pero «por imperativo legal».

Maria Cabot también felicitó a Isern y agradeció la «lealtad» de los partidos que la han apoyado para gobernar durante estos últimos años. Al acabar la sesión, una hija de Cabot y seguidores del PP, en el público, tuvieron un enfrentamiento verbal, aunque el incidente no pasó a mayores.