TW
0

GLÒRIA JULIÀ
No hubo novedades en Petra y Joan Font i Massot (PSM) se convirtió por cuarta vez en alcalde, la tercera con mayoría absoluta.

Ante una sala de plenos llena a rebosar, Font se dirigió al público agradeciendo el apoyo recibido por el pueblo y al resto de formaciones representadas en el Consistorio. El alcalde apeló al sentido común y a la búsqueda del consenso «desde las diferentes posiciones para el bien común de Petra dejando de lado los intereses partidistas».

Font dijo que «el pueblo ha vuelto a elegir la opción que más le conviene y ésta ha sido la nuestra» y advirtió que el pueblo desea ser gobernado desde la responsabilidad y la estabilidad y no desde la crispación. El alcalde incidió en que «Petra se convierta en un pueblo moderno y de progreso».

En el turno de intervención del resto de candidatos, Miquel Santandreu (PP) dio la enhorabuena a Font y manifestó que «vamos a trabajar desde la oposición para defender los intereses del pueblo». El más crítico fue Miquel Jaume (UM) quien lamentó que los petrers no hayan tenido en cuenta sus propuestas para llevar a cabo un cambio de gobierno que, a su juicio, era necesario.

Los vecinos presentes aplaudieron a todos los representantes políticos, en un claro síntoma de madurez política y de que la etapa de la crispación ha quedado atrás.

Así las cosas, el equipo de gobierno de Joan Font i Massot junto con sus cinco ediles volverán a gestionar el futuro político de Petra y afrontar así los nuevos retos del municipio, como la puesta en marcha del futuro polígono industrial de Es Cós.