Dos turistas contemplaban ayer a mediodía el precinto policial que prohíbe el baño en la playa de Albercutx.

TW
0

M.MEDRANO / E.BALLESTERO
La Policía Local y el servicio de Salvamento de Pollença cerraron ayer por la mañana un tramo de unos 100 metros de la playa d'Albercutx comprendido entre el restaurante Mestral y el Hotel Sis Pins tras haberse detectado filtraciones de aguas fecales en esta zona.

Desde el Ajuntament informaron ayer que los análisis realizados de forma periódica por la Conselleria de Sanitat detectaron hace unos días una reducción de la calidad del agua en esta zona, atribuible a la presencia de viviendas y edificios que conservan fosas sépticas que acaban vertiendo aguas sucias a esta zona del litoral . «Mantendremos este tramo de playa precintado hasta que los técnicos detecten de dónde proceden las filtraciones», explicaba ayer el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, que detalló que para lograr encontrar el origen de las filtraciones hay que introducir una cámara robotizada por las tuberías

El hecho de que las filtraciones no alteraran al color del agua hizo que muchos turistas y veraneantes de la zona se extrañaran ayer al contemplar esta playa cerrada. La playa d'Albercutx está situada junto al paseo Anglada Camarassa, el principal de esta zona turística. De ahí que ayer algunos responsables de bares y restaurantes con terrazas situadas frente a la playa d'Albercutx empezaran a quejarse por la visibilidad del precinto.