TW
0

J.M. SASTRE
El Partido Popular de ses Salines (3 regidores) ha ofrecido apoyo externo al alcalde Sebastià Burguera (PSOE, 3 ediles) para «dar estabilidad a la localidad», frente a la paralización de las negociaciones para la puesta en marcha del equipo de gobierno entre NIL, UM y los socialistas.

El regidor apuntó que apoyarán al PSOE en, por ejemplo, la aprobación de los presupuestos municipales y en lo que les soliciten «a no ser que nos pidan cosas imposibles de asumir por nuestro partido». En este sentido, Serra argumentó que «en principio habría pocas cosas a las que nos opondríamos porque comparamos nuestros programas electorales y coinciden en un 80 por ciento».

El pasado 16 de junio, Burguera fue apoyado para su ascenso a la Alcadía por los dos ediles de NIL y los dos de UM. Aquel día, los tres partidos perfilaron un pacto de gobierno in extremis que hoy aún no se ha cerrado. De hecho, NIL y UM, que llegaron a un acuerdo para negociar en bloque, han dado un ultimátum a los socialistas para cerrar el pacto y comenzar a trabajar en la gestión municipal.

Ante esta situación, el PP celebró una reunión en la que decidió ofrecer su apoyo externo al PSOE, es decir, desde la oposición, «en todas aquellas decisiones que vayan en beneficio del municipio» y para «evitar extorsiones de partidos pequeños al más votado», declaró el regidor popular Rafel Serra.

Preguntado por este periódico sobre si, llegado el caso exigirían entrar a gestionar áreas, Serra añadió que su propuesta no está condicionada ya que «no pedimos nada a cambio, les echaremos una mano cuando lo necesiten».

A todo esto, el alcalde Burguera no quiso entrar a valorar la propuesta de los populares porque «espero cerrar un acuerdo con NIL y UM este fin de semana ya sea blanco, negro o gris». En caso de que fuera imposible el acuerdo «ya veremos qué haremos» con el guante lanzado por el PP.

PSOE, NIL y UM tienen previsto reunirse este fin de semana para acercar posturas y poner en marcha el funcionamiento del nuevo equipo de gobierno.