TW
0

MARTA MEDRANO
El alcalde Martí Àngel Torres (PP) se estrenará esta legislatura cumpliendo dos de las promesas que efectuó antes de las elecciones y sobre las cuales ha llegado a un acuerdo con su socio de gobierno y delegado de Can Picafort Bernat Amengual (CPU). Para empezar este año se suprimirá la polémica Nit de l'Auba de Son Serra de Marina, también conocida como «El Peixet» y que anualmente ocasionaba quejas entre los vecinos por la basura, los ruidos y el gentío que acumulaba en la playa durante toda una noche y parte de la mañana siguiente. La segunda promesa que cumplirá Torres y para la que ha obtenido el apoyo de CPU ha sido la de trasladar los plenos ordinarios de la mañana a la tarde. «Mucha gente de Santa Margalida quiere asistir a los plenos y, por eso, vamos a celebrar las sesiones ordinarias a las ocho de la tarde», explicó ayer Torres.

El acuerdo entre estos dos partidos también pasa por descentralizar algunos servicios que hasta ahora sólo estaban en Santa Margalida, como el área de Urbanisme. «El primer paso que daremos será hablar con los técnicos y los funcionarios del Ajuntament para estudiar una fórmula que permita que determinados trámites, como solicitar una licencia, puedan realizarse tanto en Santa Margalida como en Can Picafort», dice Amengual. Además de los temas urbanísticos, dentro de poco, el registro civil atenderá a la gente un día por semana en Can Picafort después de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears lo haya autorizado.

En los próximos cuatro años el nuevo equipo de gobierno quiere llevar a cabo proyectos muy necesarios, como el nuevo Colegio de Can Picafort o un plan para embellecer Son Bauló. Torres también quiere impulsar la primera guardería de 0 a 3 años de Santa Margalida y mejorar las instalaciones deportivas. La prioridad, sin embargo, será el mantenimiento. «Las grandes obras dependerán en parte de la financiación autonómica. Nosotros pediremos inversiones pero si no llegan nos dedicaremos al día a día», dicen.