Sa Talaia, hotel cuya construcción fue paralizada en 1997.

TW
0

M.JUNCOSA / H.CARTER
Representantes de la empresa Wingfield Corporation, cuyas oficinas centrales están en Bruselas, se desplazan esta noche a Mallorca con el objetivo de confirmar los acuerdos alcanzados con el anterior gobierno municipal y ultimar la operación de compra de 'Sa Talaia' para construir un hotel de lujo en el Port de Sóller, según confirman fuentes de la operación.

La prensa británica se ha hecho eco de la operación y da por hecha la compra de Sa Talaia y construcción de un establecimiento de lujo en del Port de Sóller. El diario The Times publicaba este fin de semana que Wingfield Corporation ha adquirido Sa Talaia con el objetivo de construir «el mejor y más lujosos hotel en España» e informaba además que la empresa ha alcanzado un acuerdo para que el establecimiento sea gestionado por Jumeriah Group, empresa que gestiona el hotel de siete estrella Burj-al-Arab en Dubai, dentro del objetivo anunciado en 2004 de gestionar 40 grandes hoteles de gran lujo en Europa. El diario británico se hace eco además del acuerdo alcanzado con el Ajuntament de Sóller y afirma que el consistorio modificará su plan general para facilitar la construcción del hotel, previo pago por parte de Wingfield Corporation de 650.000 libras para financiar tres proyectos municipales. En concreto, el anterior gobierno municipal presidido por Carlos Simarro (PP) tenía previsto financiar con cargo a ese millón de euros a la adquisición del campo de deportes del puerto y la reforma integral de los teatros Fantasio y Defensora, de titularidad municipal, en los que el Ajuntament proyectaba construir la escuela de música y un teatro municipal y auditorio.

Wingfield Corporation alcanzó un acuerdo con el anterior gobierno municipal para renovar el convenio urbanístico con Hoteles y Construcciones SA, promotora del hotel Sa Talaia, cuyas obras permanecen paralizadas desde 1997 por distintas infracciones urbanísticas, una renovación que supondría para el Ajuntament de Sóller unos ingresos de 1'2 millón de euros.

Según informan fuentes próximas a la operación, Wingfield Corporation todavía no ha firmado la compra venta de Sa Talaia debido a su complejidad, aunque esperan que ésta pueda concretarse a mediados de este mes, siempre que el nuevo gobierno municipal no ponga problemas.

Según informan fuentes de la operación, los negociadores de Wingfield Corporation Dean Johnson y Henk Habers llegarán esta noche a Mallorca.