TW
0

M.RAMIS
El alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP), que gobierna en minoría el municipio desde el inicio de esta legislatura, ha anunciado su intención de apoyar la propuesta del PSM de retirar el proyecto del Camí de Vela.

Según Simonet, el actual proyecto está sobredimensionado y no solucionaría los problemas de circulación dentro del pueblo. Además, para la ejecución del proyecto el Ajuntament tendría que desembolsar 600.000 euros, además de las expropiaciones que tendrían que llevarse a cabo, y que en estos momentos está manos de la justicia.

El alcalde aseguró que en estos momentos está a la espera del nombramiento del futuro conseller de cooperación local, con quien espera poder reunirse para realizar la gestión previa y así explicarle los futuros proyectos para el municipio.

Actualmente hay dos obras pendientes de ejecución: la del teatro y las dos fases de las pluviales de la calle de Manyoles. «Estamos pendientes de saber si podremos llegar a algún acuerdo al respecto», afirmó Simonet, en relación a la reunión que espera mantener con el próximo conseller de cooperación local.

Por su parte, el regidor del PSM en el Ajuntament, Mateu Marcús, insistió que su partido quiere que se eche atrás el proyecto del Camí de Vela, «ya que no hay ningún tipo de estudio al respecto y supone un coste inasumible para el Ajuntament».

Marcús señaló que «en ningún caso renunciamos a la subvención del Pla d'Obres i Serveis, lo que queremos es que este dinero sea para otros proyectos, como el teatro y las pluviales de la calles Manyoles». Marcús contesta así a las declaraciones del edil de UM, Antoni Rebassa, que acusó al PSM «de desperdiciar la subvención del Consell».