Decenas de visitantes ya pasean por el Port de Pollença en el inicio del verano.

TW
0

J.SITGES/J.SAMPOL/J.ROSSELLÓ/LL.G.
La temporada turística se inició este año de manera un poco titubeante, ya que el invierno no fue muy bueno pero al final, a día de hoy, en algunas zonas la ocupación esta al 90 por ciento y algunos hoteleros ya cuelgan el cartel de completo. Según las asociaciones hoteleras de Llevant y Migjorn, el inicio de la temporada turística ha sido peor que el del año pasado pero la situación va mejorando poco a poco y se prevé una temporada buena y larga. «La temporada de invierno ha sido nefasta, aunque esperamos tener lleno hasta octubre y así compensar el inicio con mal pie», dice Pau Bonet, presidente de la Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi.

En estos momentos la ocupación en general en estas zonas se sitúa entre el 70 y el 95%. Cala Millor y Cala d'Or están a punto de colgar el cartel de «completo» en las puertas de sus hoteles. Sin embargo, en la Colònia de Sant Jordi, Portocolom y Cala Rajada, todavía quedan muchas plazas por vender para los meses de julio y agosto. Joan Massanet, presidente de la Associació Hotelera de Cala Rajada, piensa que aunque en este momento la situación no sea excepcional «esperamos llegar a la plena ocupación, porque en esta época abundan las reservas de última hora». Y la opinión de Massanet es compartida: «Si seguimos a ese ritmo se puede llegar acabar el agosto con el 90 o 95% de plazas vendidas», dice José Marcial, director gerente de los hoteleros de Cala Millor.

Los hoteles de la costa norte de Mallorca tienen una ocupación completa para todo el verano. La mayoría de los hoteles ya registraron una buena ocupación a partir del mes de abril que se ha ido incrementando en estos primeros meses del verano. En la zona del Port de Pollença, tuvieron un mes de abril «tranquilo» y a partir de mayo la ocupación de las plazas hoteleras ya era casi total. Además, han tenido un inicio de verano mejor que el de la temporada pasada. En la zona del Port d'Alcúdia y en la Platja de Muro, en abril, muchos hoteles registraron llenos y la ocupación bajó hasta el 60-70 por ciento en mayo en algunos de ellos. En Can Picafort, las previsiones también son buenas para el verano. En los meses de temporada alta la ocupación es casi completa, recibiendo principalmente a turistas alemanes y británicos, de tipo familiar, que buscan el sol y playa.