La escuela de Educación Infantil Sa Rota de Sineu ha quedado pequeña dos años después de ser inaugurada. Por esta razón, el Ajuntament ha redactado un proyecto de ampliación de las instalaciones que prevé la construcción de un aula polivalente de 115 metros cuadrados y otra de 40.
Aunque el proyecto ya está redactado, el equipo de gobierno (PP) está pendiente de una subvención de la Conselleria de Presidència del Govern balear que ayudará a pagar el 50 por ciento del coste total de la obra que asciende hasta los 351.386 euros. Después de saber si al Ajuntament consigue la subvención del Govern «adjudicaremos las obras de ampliación por concurso», según aseguró el alcalde de la localidad, el popular Josep Oliver. Además, Oliver puntualizó que «si tenemos la subvención se convocará el concurso con carácter de urgencia porque las obras se tendrán que ejecutar dentro de este año».
Además de la construcción de las dos nuevas aulas, la escuela municipal de 0 a 3 años también verá ampliada la zona de recreo después de las obras. El proyecto prevé la pavimentación de goma de los alrededores del edificio que supondrá una superficie de juegos para los más pequeños de 363 metros cuadrados.
Otro punto que destacó el alcalde de Sineu, Josep Oliver, fue la actuación que se debe realizar con la torre de electricidad situada al lado del edificio municipal. «Hay una torre de electricidad que se tiene que eliminar para poder llevar a cabo la ampliación. Por esta razón, tenemos que soterrarla y las obras tendrán un coste aproximado de unos 12.000 euros».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.