TW
0

M.RAMIS
El alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet (PP), espera que la construcción del embalse para aprovechar el agua para regar empiecen a finales de verano.

Se trata de un plan de regadío para que la comunidad de regantes del municipio, que ya está formada, pueda aprovechar el agua depurada para el riego agrícola.

Mulet explicó que es el «mayor proyecto de la historia de Maria» y que las obras del embalse «podrían empezar a finales del verano».

El proyecto, que ya está a exposición pública y que lo llevará a cabo la empresa estatal Tracsa, tiene un coste de unos 6,3 millones de euros, que financia en su totalidad la Conselleria d'Agricultura.

El embalse se construirá al lado de la depuradora de Son Pacs, en Ariany, donde el Ajuntament ya dispone de las parcelas para su construcción.

«Está previsto que las obras duren poco más de un año y cuando esté construido el embalse se asfaltarán los caminos afectados, que son el de Son Pacs, Es Puig, Son Rebassa, Pujolet, Camí den Roteres, Banderola, Son Colomar, Vall d'Aram, Ronda des Pinar y Camí des Rafal», puntualizó el alcalde.

Con la construcción de este embalse se beneficiarán más de cien interesados. Este proyecto, redactado desde la Conselleria de Agricultura, permitirá poder almacenar agua durante el invierno y después se instalará la red de tuberías que se distribuirá por los caminos rurales.

Además de Maria de Salut, los municipios vecinos, Sineu y Ariany también se beneficiarán del proyecto por la proximidad de los tres pueblos con el nuevo embalse.