TW
0
G. JULIÀ La Mancomunitat de Llevant empieza a cobrar forma. Los alcaldes de Capdepera, Artà, Son Servera y Sant Llorenç, además de los regidores de Turismo, se reunieron para establecer un punto de inicio en la creación de este nuevo organismo.

El objetivo del encuentro fue facilitar tareas entre los distintos municipios que la integrarán. Según Josep Barrientos, actual alcalde de Son Servera: «Hemos visto que hay fondos europeos destinados a la creación de mancomunidades. Hay muchas ventajas, sobre todo por lo referente al transporte público y consideramos que se tiene que aprovechar porque es bueno para nuestros municipios».

Barrientos aseguró que el turismo será uno de los puntos clave de la Mancomunitat de Llevant, en el que se incluiría el tema de los transportes: «Se trata de intentar tener un transporte público eficiente y al alcance de todos, para poder ofrecer los mejores servicios a nuestros ciudadanos y a los que nos visiten. En la Mancomunitat, cada municipio podrá aportar lo que sea de interés».

A su vez, Barrientos declaró: «Si, por ejemplo, Artà puede ofrecer playas y montañas, los otros municipios encontrarán una manera de compensar con otras ofertas desde sus posibilidades».

Por otra parte, Josep Barrientos también manifestó la voluntad de que en la Mancomunitat todos los municipios puedan dar su opinión, de tal manera que los ciudadanos valoren las posibilidades. Además, el alcalde de Son Servera, juntamente con Carme Nebot, declaró la intención de oponerse desde la Mancomunitat a la creación de los tres parques eólicos que se habían proyectado, ya que se encuentran en áreas naturales de especial interés (ANEI). El pasado mes de julio el pleno de Sant Llorenç se opuso a este proyecto, ya que consideran que se situarían en lugares muy significativos del municipio.

Después de esto, Medio Ambiente decidió suspender la tramitación del proyecto ya que, según los expertos, tendría un impacto visual negativo para el municipio y una incidencia también negativa para la economía local.