TW
0
JOAN SAMPOL Visiblemente emocionada y con los ojos humedecidos, Cristina Bassa, de 26 años de edad, no se terminaba de creer ayer que fuese la agraciada en el sorteo para elegir a la Beata que saldrá el próximo día 2 de septiembre durante la tradicional procesión de la Beata en Santa Margalida.

Ésta era la octava ocasión en la que Cristina se presentaba al sorteo para ser elegida Beata e incluso estuvo a punto de no presentarse este año. «No sabía si venir, pero al final me he presentado por la insistencia de mi hermana», explicó Cristina. Siempre se había vestido de payesa y en anteriores ocasiones fue Santa y Virtud. Declaró que para ella ser Beata «es una gran ilusión, me hace muchas ganas. Es una cosa que muchas chicas de Santa Margalida quieren ser».

El alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, fue el encargado de poner «la mano inocente» que sacó el nombre de Cristina Bassa de entre las demás chicas que se presentaban a Beata. Torres explicó que este año será el primero en el que verá desfilar la procesión con las carrozas y la Beata, ya que durante toda su vida se ha vestido de payés y este año, por ser el alcalde del municipio, no podrá vestirse.

Este año habrá un total de 12 carrozas que desfilarán por las calles de Santa Margalida, en la procesión de la Beata. El año pasado quitaron la carroza de Sa Font y pusieron la de Ses Virtuts.