TW
0

La Plataforma Camins Públics i Oberts ha presentado más de 300 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para pedir que en los planos se incluyan el catálogo municipal de caminos públicos y otras 17 nuevas vías.

La plataforma ha puesto un modelo de alegación a disposición del todos los interesados y se encarga de recogerlas y tramitarlas ante el Ajuntament de Manacor.

El PGOU, que se aprobó el mes de marzo pasado con los votos favorables de PP y AIPC, se encuentra en exposición pública. «Con estas alegaciones al PGOU queremos conseguir que el cierre de los caminos de uso tradicional sea ilegal», declara Sebastià Matamalas, miembro de la asamblea de los pro caminos.

Con esta iniciativa la plataforma pretende que el catálogo de caminos públicos, que fue aprobado por unanimidad en enero del 2001, conste en los planos del PGOU. «Si lo conseguimos será un primer paso para que el catálogo también se incluya en el Pla Territorial de Mallorca», dice también Matamales. De este modo, el catálogo tendría rango de ley y cerrar caminos públicos sería una actividad ilegal.