TW
0

El incremento de población de las urbanizaciones de Llucmajor ha originado el colapso del acceso de la autopista en dirección a Cala Blava.
No hay día del año en que la carretera en dirección a las urbanizaciones no sea escenario de importantes colas, en las horas puntas de la mañana y de la tarde. En verano, estas retenciones se continúan registrando, ya que estas urbanizaciones se han convertido en la primera residencia de una elevada población. Han dejado de ser la segunda residencia de muchos ciudadanos para convertirse en el domicilio habitual. El tramo comprendido entre la salida de la autopista y la primera rotonda en dirección a Cala Blava o s´Arenal es el más conflictivo. Las retenciones en este tramo son constantes en las dos direcciones cada día.

La solución a este punto viario conflictivo está prevista en los proyectos del convenio de Carreteres que en breve suscribirá el Consell de Mallorca con el Ministerio de Fomento.

La mejora prevista por el Departament de Carreteres consistirá, en primer lugar, en construir el tercer carril de la autopista de Llucmajor desde el aeropuerto hasta la salida e Cala Blava. Además, se proyecta el soterramiento del tráfico de Cala Blava y urbanizaciones en la primera rotonda mencionada. Estas mejoras, a juicio de Gonzalo Aguiar, director insular de Carrteres, solventarán el problema en esta zona.

De hecho, el Ajuntament de Llucmajor ha reivindicado en numerosas ocasiones que el Govern de les Illes realice mejoras viarias. Las urbanizaciones crecen de población y, en consecuencia, se hacen necesarias nuevas infraestructuras que no puede asumir sólo el Consistorio.