TW
0
JOAN SOCIES El Ajuntament de Montuïri aprobó en un pleno extraordinario celebrado en la noche de ayer la suspensión de licencias de todas las viviendas plurifamiliares del municipio, durante los próximos seis meses. Así lo señalaba un decreto de Alcaldía firmado por el alcalde Gabriel Matas y que debía ser ratificado en la noche de ayer por el pleno municipal.

El decreto de Alcaldía señala que el Ajuntament de Montuïri ahora está procediendo a la revisión de las Normas Subsidiarias y que «por evitar una inseguridad jurídica que desvirtué totalmente la finalidad de la suspensión, durante el tiempo existente hasta la reunión del Consistorio en pleno». Así lo había acordado la Alcaldía en su decreto a la espera de ser ratificado por el pleno de ayer por la noche.

«Ordenar la suspensión del otorgamiento de licencias para la construcción de viviendas plurifamiliares en todo el término municipal a causa de estar procediéndose a su estudio, por su reforma, en la revisión de las Normas Subsidiarias de planeamiento que se está llevando a término por este Ajuntament».

El segundo punto del decreto señala el plazo de dicha suspensión así se prevé que sea de unos seis meses contados a partir de la fecha del presente decreto.

Así a partir del 12 de julio el Ajuntament ha suspendido la concesión de licencias de obras a plurifamiliares. También se señala que debido a esta importancia la Comisión informativa de urbanismo acordó proponer al Ajuntament en pleno acordar la suspensión de licencias en todo el municipio. Así Montuïri se une a los pueblos vecinos de Porreres, Vilafranca y Sant Joan, quienes también han tenido que adoptar esta medida por la fuerte presión inmobiliaria que afecta a la mayoría de municipios del Pla de Mallorca y que ante la ausencia de NNSS aprovechan para presentar proyectos de construcción de plurifamiliares deteriorando el carácter de pueblo de los núcleos.