Tras subirse el sueldo en más de un 50 por ciento y pasar a embolsarse cada año 90.000 euros brutos, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), también se gastará 1'7 millones de euros públicos anuales en satisfacer las nóminas de los 40 asesores y cargos de confianza que ha nombrado.
Delgado a firmado ya las cuatro decenas de decretos de Alcaldía gracias a los que ha podido fichar a ocho directores generales, 10 jefes de unidad, siete responsables de proyectos y a 15 asesores para completar su equipo ejecutivo.
De entre tan millonarias incorporaciones destacan el ex jefe del IB-Salut Sergi Bertrán, el ex edil tránsfuga de Unió Mallorquina (UM), Joan Thomàs, y su hombre de confianza, Antoni Tirado, el ex concejal tránsfuga de Izquierda Unida (IU), y el presidente de la formación neoconservadora Círculo Balear, Jorge Campos.
También llama la atención el hecho de que Carlos Delgado ha recuperado para su corte de asesores a ex ediles del PP como José Manuel Ruiz, Luis Marín, Rafael Garau y Alberto León. Cabe recordar que este último se vio obligado a dimitir de su cargo de responsable de Urbanismo en la pasada legislatura tras descubrirse que había beneficiado a una empresa de su hermano, Grupo Leymen SL, mediante la adjudicación de proyectos negociados sin publicidad.
El alcalde también ha tenido en cuenta a Cristian Alfaro y Jaime Fernández Abad premiándoles con sendos cargos por haber retirado sus candidaturas de al frente de Ciudadanos de Calvià y PRIB respectivamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.