TW
0

Durante los últimos meses, el Consell de Mallorca ha procedido al asfaltado de los tramos más conflictivos de las tres autopistas de Mallorca. Las obras se han llevado a cabo en las vías rápidas de Inca, Llucmajor y Ponent, donde ha visto mejorada la seguridad vial.

En concreto, las intervenciones han consistido en la aplicación de una capa de asfaltado antideslizante para evitar los accidentes. La última actuación, se está ejecutando entre ayer y hoy en un tramo de la autopista del aeropuerto, en concreto en la incorporación a la vía desde el enlace del Coll den Rebassa. Las obras se realizan entre las 22 y las 6 horas para que no se produzcan retenciones. Varios accidentes seguidos en el tiempo han motivado que el organismo insular emprendiese esta obra, aunque fuera en el mes de julio.

Esta actuación se produce en uno de los tramos más conflictivos, pero el objetivo en todos los puntos es el mismo: incrementar la seguridad vial de los conductores. Las obras se han realizado en los tramos más peligrosos por cuestiones presupuestarias. Así lo explica Gonzalo Aguiar, director insular del Departament de Carreteres. «Aplicar el asfalto antisdeslizante es bastante caro, por eso no podemos actuar en todo el trazado de las autopistas», asegura.

De hecho, el asfaltado con antideslizante en las autopistas no es la única obra de estas características que se ha desarrollado. En las nuevas carreteras ya se asfalta con antideslizante, pero la mayor parte de la red viaria de la Isla no lo tiene, así que en época de lluvias resulta especialmente peligroso circular por ella. Por ello, en los nuevos refuerzos de firme que desarrolló el organismo insular durante la pasada legislatura se optó ya por aplicar el antisdeslizante.

Con las obras de estos días se finalizarán las actuaciones. En el transcurso de la temporada alta, con un fuerte incremento de la circulación se quieren evitar las retenciones en las carreteras de Mallorca.

De todas formas, durante las obras que se han desarrollado en las últimas semanas han sido inevitables las retenciones en las autopistas. El Consell de Mallorca también ha advertido, a través de un comunicado de posibles retenciones en las obras que se ejecutan estos días, por la noche.