TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La zona costera de Porto Cristo tendrá un gran espacio multifuncional para la celebración de actos culturales, sociales, lúdicos y festivos que paliará un déficit en este tipo de infraestructuras. De hecho, estas actividades deben realizarse actualmente en la iglesia u otras instalaciones que no reúnen las condiciones idóneas. La construcción de este edificio responde a una antigua reclamación vecinal.

En este espacio se celebrarán obras de teatro, conciertos, conferencias, reuniones de asociaciones y todas aquellas necesidades que tengan las entidades de la localidad. El delegado de Porto Cristo, Joan Gomina, apuntó que una vez construido el centro sanitario cuyas obras concluirán en unos meses, el instituto y el centro de día, el proyecto prioritario actualmente es este centro multifuncional.

De hecho, este proyecto está incluido como condición en el pacto de los independientes de Porto Cristo con el PP, y se calcula que su construcción rondará el millón de euros. «Tenemos muchos proyectos y hay de más y menos importantes pero éste ahora es de máxima prioridad», apuntó Gomila.

En este sentido y para justificar la necesidad de construir este centro, el regidor añadió que «hay una escuela de música con 250 alumnos, mucha actividad teatral y otras entidades que requieren un espacio en condiciones ya que ahora para hacer cualquier reunión o conferencia tenemos que hacerlo en la iglesia y no es el lugar más adecuado».

El edificio estará ubicado en el polígono de la derecha de la entrada a Porto Cristo desde Manacor, o bien en la zona del área de servicios del núcleo costero, en los terrenos de aprovechamiento público. Gomila explicó que para redactar el avance de proyecto se han visitado teatros de pueblos de «parecidas dimensiones» como es Mercadal de Menorca, entre otros municipios.

El inmueble ocupará unos mil metros cuadrados y habrá entre dos y tres mil destinados a aparcamientos de vehículos. La idea inicial es hacer un espacio escénico de considerables dimensiones y que las butacas del patio se puedan retirar según el espectáculo o acto que se tenga que realizar. El coste de la redacción del proyecto será de unos 60.000 euros.