TW
0
M.NADAL El Ajuntament de Consell tiene previsto terminar las obras de construcción de la nueva escuela infantil de 0 a 3 años durante el próximo mes de febrero del año 2008.

Así lo explicó el nuevo alcalde de la localidad, el socialista Andreu Isern, que explicó que «la obra estará terminada durante el mes de febrero aunque después faltará dotar el nuevo edificio de todos los servicios necesarios». Por esta razón, seguramente, el nuevo centro escolar de educación infantil no empezará su funcionamiento hasta el próximo curso escolar 2008-2009.

El nuevo centro educativo «será un edificio moderno y de mucha calidad que dará cobertura a los 52 alumnos de infantil que durante el pasado curso acudían a la escuela infantil de 0 a 3 años», aseguró Andreu Isern que continuó diciendo que «además la nueva escuela infantil también estará preparada para poder absorber un posible aumento de población en Consell».

El nuevo centro educativo está ubicado al lado del Colegio Público Bartomeu Ordinas y tiene un presupuesto de unos 600.000 euros que son pagados, íntegramente, por el Ajuntament de Consell. Precisamente, para poder llevar a cabo esta obra por la necesidad debido al incremento de población, el Ajuntament decidió vender un solar municipal ubicado en el polígono industrial por valor de 426.636 euros para así poder disponer de dinero para pagar un solar rústico de 4.680 metros cuadrados que costó 55.000 euros y otro adyacente en suelo urbano de una superficie de 2.210 metros cuadrados que costó 179.000 euros.