TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La Policía Local de Porreres ha interpuesto unas 200 multas en lo que va de mes de julio. La aplicación rigurosa del reglamento y normas de circulación fue una de las primeras medidas que tomó el nuevo equipo de gobierno de UM en este mandato. En su momento ya advirtió que el día 1 de julio se habría acabado la condescendencia después de varios meses de advertencias e información a los usuarios.

La mayoría de las denuncias tramitadas hasta el momento son por la no utilización de casco por parte de los conductores de motos, no disponer de seguros o alguna otra documentación en los vehículos o por estacionar en lugares prohibidos como por ejemplo los aparcamientos reservados para minusválidos.

El alcalde de Porreres, Bernat Bauçà (UM), reconoció que el número de denuncias impuestas en lo que va de mes es elevado pero quiso dejar claro que «no tiene ningún afán recaudatorio, sólo queremos ordenar la circulación y que la gente cumpla las normas». El alcalde espera que las medidas adoptadas tengan sus frutos en breve y que el número de multas vayan disminuyendo de forma progresiva.

Todas estas sanciones han sido puestas cuando la Policía apenas multa a los vehículos por incumplir en la ordenanza reguladora de aparcamiento (ORA) del centro urbano de la localidad.