TW
0

El núcleo costero de S'Illot ha sido durante mucho tiempo el gran olvidado. Con el objetivo de paliar las deficiencias de esta zona el Ajuntament de Sant Llorenç se ha puesto en marcha y ha proyectado un ambicioso plan de reconversión de todo el núcleo turístico que supondrá un cambio de fisonomía que se trasladará en una atractiva apuesta por un turismo de calidad.

La mejora de esta zona es una de las principales actuaciones que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno actual. Ayer el alcalde, Mateu Puigròs, el regidor de Turismo, Antoni Sansó, el delegado de s'Illot, Mateu Frau y la primera teniente de alcalde, Maria Galmés se reunieron con Xavier Liy, en representación de la empresa Saab, que se dedica a hacer reconversión de zonas turísticas en declive.

Este empresa redactará ahora el proyecto y la idea es presentarlo al Ministerio de Turismo para solicitar ayudas dentro del Fondo Financiero del Estado para modernización de infraestructuras turísticas (FOMIT).

El alcalde explicó que la actuación tendrá como eje principal el Talaiot, un elemento patrimonial de primer orden y un importante reclamo turístico. «Se trataría de hacer una intervención en zona pública, mejorar el entorno del Talaiot y hacer más zonas peatonales. Asimismo la actuación contemplaría cambiar el mobiliario urbano y hacer una nueva señalización con una iluminación de mayor calidad», explicaba Puigròs.