La polémica que el PP ha iniciado estos días una vez conocido el sueldo del alcalde, Guillem Bernat, y que el pacto tendrá dos dedicaciones exclusivas en lugar de la única que había durante la anterior legislatura, se podría girar ahora contra la oposición popular por la revelación que acaba de hacer el Pacto de que algunos regidores del anterior equipo de Gobierno cobraban un sueldo «extra» de 1.200 euros mensuales que se mantuvo «oculto», cuando menos a la opinión pública. Así, al menos dos regidores del Partido Popular, la identidad de los cuales no ha trascendido, cobraban hasta 2.400 euros mensuales al añadirse esta paga extraordinaria que percibían como miembros del consejo de administración de la empresa pública municipal Sóller 2010 a su asignación como regidores del equipo de gobierno.
El regidor responsable de Sóller 2010, el socialista Josep Lluís Colom, ha revelado estos datos y ha asegurado que «no ponía en entredicho su legalidad». Ahora bien, Colom lamenta que el PP haga «demagogia» criticando el Pacto porque «con total transparencia decide otorgar dos dedicaciones exclusivas "la del alcalde y la del regidor de bienes y servicios con un total de 90.000 euros anuales brutos que hoy aprobará el Pleno" y por otra parte oculte a los sollerics que tenía a dos de sus regidores cobrando doble paga cada mes». Colom aseguró además que «este hecho es sólo una pincelada de lo que nos encontramos con la gestión económica de Sóller 2010, dónde estamos descubriendo aspectos económicos preocupantes, como ejemplo citó con sólo que «desde que nos hemos hecho cargo de la empresa municipal de obras y servicios, hemos tenido que renegociar casi un millón de euros de pagarés en circulación correspondientes a la construcción del nuevo edificio de aparcamientos del Puerto. Ya en su momento los partidos que hoy están al frente del gobierno municipal denunciaron que la creación de Sóller 2010 solamente obedecía a la intención del PP de eludir el control del Pleno lo que este hecho ahora denunciado demuestra una vez más según los diferentes miembros del Pacte consultados. Por ejemplo, Entesa per Sóller, partido también representado en el equipo de Gobierno por Miquel Gual, reveló ayer mediante un escrito enviado a la prensa local que el Ajuntament también debe 400.000 euros a la empresa municipal de limpieza, Gesba y recuerda que Sóller 2010 también pagó con dinero público un 40% de las tarimas para terrazas de diversos bares del Port sin ninguna garantía, por la inexistencia de un simple documento, de poder recuperar de los negocios particulares beneficiados por esta reforma el importe satisfecho con dinero público. El propio Colom afirmó también que Sóller 2010 dejó de pagar a partir de enero los proveedores del bar y el comedor de la tercera edad que gestionaba la empresa.
En resumen, según el regidor responsable, «Simarro no tiene que hacer declaraciones en las que nos recomienda no indagar en su gestión sino dar muchas explicaciones al respecto».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.