TW
0

El centro de salud de Son Servera se encuentra saturado en lo que respeta al servicio de urgencias . Se registran al año hasta 35.000 asistencias en la zona de influencia que abarca los municipios de Sant Llorenç y Son Servera.

Esta elevada demanda se ve incrementada durante los meses de verano que es cuando la población aumenta. Para hacer frente a esta problemática, que se arrastra desde hace tiempo, los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera han decidido hacer frente común y reclamar al Govern balear mejoras sanitarias.

Así lo confirmó la regidora de Sanidad del Ajuntament de Son Servera, Conxi Peña (Els Verds-Esquerra). «Nos hemos reunido los regidores de Sanidad de ambos municipios para plantear la situación. Así una vez que hemos puesto en común los problemas hemos decidido hacer piña y solicitar una reunión a la conselleria de Salud para ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos».

Para solventar la problemática se proponen diversas alternativas. Así ambos ayuntamientos coinciden en que la solución pasaría por ubicar, en el centro de salud de sa Coma, un servicio más de urgencias. De esta manera el centro de Son Servera quedaría descongestionado en gran medida y se podría aumentar la atención.