Este es el fregadero donde, según CCOO, se limpia el instrumental sanitario.

TW
0

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado sobre las graves deficiencias detectadas en las instalaciones del centro de salud de Cala d'Or. Así se desprende del informe de prevención de riesgos laborales realizado por la Federación de Sanidad del sindicato. Falta de espacio, unas infraestructuras obsoletas o un inadecuado sistema contra incendios, con un solo extintor, son los principales problemas de este centro sanitario.

Así el informe se inicia explicando que «una antena de telefonía móvil junto al centro nos da la bienvenida». Por lo que respeta a la sala de curas se expone que se ha detectado un espacio insuficiente. Añaden que el mobiliario es obsoleto representando más un riesgo que otra cosa. Asimismo el informe resalta que el personal de enfermería, para proceder a extracciones, tiene que adoptar posturas forzadas para poder realizar dicha técnica al tener que utilizar una camilla por carecer del mobiliario adecuado.

El sindicato denuncia que las estanterías están curvadas por un exceso de peso a la vez que advierte que están sobrecargadas de material convirtiendo la sala en un almacén «agravando el problema de espacio» .

Otro de los problemas que ponen sobre la mesa es que se utiliza un fregadero de cocina para el lavado del instrumental, un fregadero «sucio con zonas visibles de óxido». Explican que «este fregadero descansa sobre un mueble supuestamente de cocina el cual se halla en un estado lamentable hasta el extremo que las puertas del mismo cuando se abren casi se desprenden».