TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç reclama al Consell de Mallorca que embellezca la carretera que atraviesa el casco urbano de la localidad con un paseo. El objetivo no sólo es mejorar visualmente este tramo, sino que también se trata de una apuesta para aumentar la seguridad vial.

Desde que se abrió la variante miles de vehículos que se veían obligados a atravesar el núcleo de la citada carretera dejaron de hacerlo. Ello no ha supuesto un incremento de la seguridad en esta zona ya que ahora los vehículos que circulan, sobre todo coches y motocicletas, lo hacen a elevadas velocidades al haber poco tráfico.

El Ajuntament de Sant Llorenç ha lanzado diferentes iniciativas para acabar con este problema, pero hasta el momento ninguna ha obtenido los resultados que se buscaban. De hecho, una normativa mal aplicada ha obligado a eliminar los pasos elevados del tramo urbano de la carretera que lleva a Son Servera. La pasada legislatura, el Consell autorizó la instalación de los citados pasos elevados, aunque el proyecto no seguía las pautas de seguridad que la propia administración recomienda ya que son demasiado elevados y poco visibles.