TW
0
MARTA BERGAS Los horarios y las tarifas de als piscinas municipales de los pueblos de la comarca de Inca presentan grandes diferencias. Curiosamente Inca, el municipio con más densidad de habitantes, es que el mantiene un horario más restrictivo de la comarca. Así, quienes quieren bañarse en la capital del Raiguer tienen que esperar entre semana a las 12 del mediodía. El fin de semana, sin embargo, las puertas de la piscina instalada en el polideportivo Mateu Canyellas abren a las 10 de la mañana, aunque los domingos por la tarde, a diferencia de muchos otros pueblos, la piscina está cerrada. En total, la instalación de Inca abre 42 horas semanales y el coste del chapuzón es de un euro.

En el lado opuesto, está la piscina de sa Pobla, que abre de 9 a 21 horas cada día, lo que suma un total de 84 horas de apertura. Otros municipios como Algaida, Ariany, Sineu, Llubí, Lloret, Maria de la Salut o Santa Margalida se sitúan en un término medio. Después de sa Pobla, el municipio más generoso en cuanto a horarios es Lloret, que abre su piscina de 10 a 21 horas de lunes a domingo. Por orden de más horas a menos abren las piscinas de Can Picafort, Algaida, Sineu y Sant Joan, que en general están abiertas al público a las 11 de la mañana y cierran a las 20 horas.

A continuación se sitúa la piscina de Llubí que abre de 10 a 13'30 horas, por la mañana, y de 15.30 a 20.00 horas, por la tarde, y la de Ariany abre de 10 a 13, 30 horas y de 16 a 20 horas. Más restrictiva aún és la de Maria de la Salut que abre a diario de 10'30 a 13'30 y de 15'30 a 19'30 horas.