TW
0
MARTA MEDRANO El Ajuntament d'Inca ha recibido una carta de la dirección de zona de la Administración Postal y Telegráfica en la que se le da un ultimátum para abonar 18.145 euros que se deben en los próximos 20 días para continuar depositando correspondencia.

El plazo que otorga Correos antes de «resolver el contrato o iniciar acciones judiciales para recuperar la deuda» termina el próximo 12 de agosto.
El PSOE recuerda que esta situación no se produce por primera vez y la atribuye al endeudamiento del Consistorio. «La deuda del Ajuntament supera los 11 millones de euros y la Ley de Estabilidad presupuestaria impide endeudarse más. De ahí que los impagos empiecen a afectar al gasto corriente», explicó ayer el portavoz socialista Xavier Ramis.

El PSOE asegura que actualmente la situación económica del Ajuntament es de «suspensión de pagos» y recuerda cómo se ha llegado a ella. «El descontrol económico tiene su orígen, por una parte, en el abuso de los gastos de protocolo y de fotografías y, por otra, en la cantidad de extras que han acumulado las obras de promoción municipal en los últimos años y cuya cifra ronda ya los dos millones de euros», destacan.