TW
0
JOAN SOCIES Los grupos de la oposición en el Ajuntament de Capdepera, Partido Popular y Es Grup pidieron la celebración de un pleno extraordinario para esclarecer y exigir explicaciones al equipo de gobierno municipal por la tala de los dos pinos situados en la plaza del Sitjar, justo delante del Ajuntament de Capedepera.

El pasado miércoles al atardecer y después de que el Ajuntament instalase unos discos que advertían a los vecinos de «obras de asfalto» se procedió a la tala de los dos pinos. Los portavoces de las dos formaciones en la oposición, Mateu Melis (Es Grup), y Joan Ferrer (PP), coincidieron en calificar de «atentado ecológico» la tala de estos dos pinos de más de 90 años. La petición de la convocatoria del pleno se realiza por «la falta de información con la que ha actuado el Ajuntament, no nos avisaron ni a la oposición, ni tan siquiera a los vecinos de la misma plaza, eran dos pinos emblemáticos para los ciudadanos, mucha gente ha jugado toda la vida a su sombra, eran dos pinos singulares para los gabellins, es un atentado al patrimonio y queremos explicaciones», señalaba Melis.

Por su parte, Joan Ferrer, manifestó que «los dos partidos de la oposición y los vecinos de la localidad nos vimos sorprendidos por este atentado ecológico contra dos árboles centenarios y representativos, queremos saber los motivos de esta decisión, puesto que una semana después de haberse cortado todavía no hemos recibida ninguna noticia del motivo de la tala».