TW
0
GUILLEM MAS El Ajuntament de Capdepera debe facturas pendientes por valor de 1'5 millones de euros correspondientes a 2006. Este hecho ha condicionado la elaboración de los presupuestos municipales de este año, que en el pleno de ayer no se pudieron aprobar por un defecto de forma denunciado por el PP.

El alcalde Bartomeu Alzina argumentó la urgencia con que se habían llevado a aprobación los presupuestos, ya que «hay facturas pendientes del año pasado por valor de 1'5 millones de euros y que se tienen que pagar, en gran medida, a empresas de Capdepera».

El hecho, sin embargo, es que el PP. criticó que cuando se le comunicó el orden del día del pleno en los que se debían debatir los presupuestos no tenían en su poder el expediente de las cuentas municipales para poderlas estudiar. Según Joan Ferrer, «han incumplido la ley y, por ello, pedimos la retirada del punto».

El equipo de gobierno aceptó el defecto de forma, pero argumentó la necesidad de pagar a las empresas de Cadenera con la deuda de 1'5 millones de euros, acusando al PP. de querer retrasar los pagos de las facturas. Finalmente, se prevé que el próximo lunes 27 de agosto se aprueben las cuentas.

La paralización de los presupuestos también ha supuesto que quedara sobre la mesa la constitución del nuevo consejo de administración de la empresa municipal, un hecho que, según el alcalde alzan, «vuelve a retrasar un tema tan importante como el soterramiento de las lineas de electricidad de ESA».