TW
0

El próximo mes de octubre comenzarán las obras de peatonalización de las calles Constitució y Escola, en Santa Margalida. Se trata de la primera obra de peatonalización que se ejecutará en la Vila y pretende dinamizar y embellecer la zona más céntrica y más concretamente los alrededores de la recién reformada iglesia parroquial.

La obra está cofinanciada por el Ajuntament y el Consell de Mallorca gracias a una subvención del Pla d'Obres i Serveis obtenida durante la pasada legislatura. El proyecto de adecuación del entorno de la iglesia tiene un presupuesto de 600 mil euros e incluye también la recuperación de la escalinata trasera de la iglesia y la pavimentación de dos pequeños tramos de otras calles adyacentes.

El Ajuntament presentó el proyecto al Pla d'Obres i Serveis 2007 sin demasiada esperanza de obtener financiación puesto que ya estaba embarcado en una subvención plurianual del Pla d'Obres i Serveis con la que se financió la sustitución de la red de saneamiento de Can Picafort. Así, la obtención de fondos, ha sido finalmente una sorpresa y permitirá de aquí a nueve meses dinamizar el centro de la localidad.

El alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, explicó ayer que será una semipeatonalización porque se estudiará la fórmula para que los vecinos puedan acceder a sus cocheras. «Se instalará un tipo de pavimento muy similar (si no el mismo) al que se instaló en la plaza de la iglesia y después veremos cómo se limita y regula la circulación de vehículos», dijo Torres.

Así, la peatonalización se hará de manera progresiva tal y como se ha realizado en otros municipios v como sa Pobla, donde primero se pavimentó y después se reguló el tráfico.