TW
0
M. RAMIS Las 23 entidades que han convocado para mañana sábado la concentración festiva y lúdica en la playa de sa Marjal bajo el lema «La costa és de tots» todavía están pendientes de la autorización de Demarcación de Costas para poder celebrar el acto.

Desde la organización se informa que el pasado 28 de julio se comunicó a la Delegación de Gobierno la intención de realizar una merienda reivindicativa y un festival de canciones para el sábado 25 de agosto. El objetivo del acto es reivindicar la servidumbre de la zona marítimo-terrestre y el derecho de paso por los caminos públicos del interior de Mallorca.

El pasado 16 de agosto, la Delegación del Gobierno transmitió a los organizadores que necesitaban la autorización de Demarcación de Costas para poder instalar el escenario, el equipo musical y la megafonía. Las 23 entidades remitieron la solicitud, «pero a día de hoy aún no se nos ha contestado, por lo que no sabemos a qué atenernos», según un comunicado difundido ayer.

El acto quiere conmemorar el primer aniversario de la manifestación que concentró a cientos de personas en la playa de sa Marjal en favor de la servidumbre de paso por la costa.

Los organizadores entienden que si no reciben autorización de Costas será «por otro trato de favor del Gobierno central hacia el periodista Pedro J. Ramírez», cuya piscina ha sido convertida en la «bandera» de esta reivindicación.