TW
0

La abuela de Mallorca, Margalida Reus Bonafé, cumplió ayer 108 años acompañada de sus familiares amigos y vecinos en la pedanía de Biniamar, un pequeño núcleo de población perteneciente al municipio de Selva.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Selva, Joan Rotger, fueron a buscar a la centenaria hasta su domicilio, donde vive acompañada por su sobrino Josep Reus, de 82 años. Desde allí, la abuela de Mallorca, se desplazó a la iglesia parroquial donde se ofició una misa en su honor. Tras la misa el pueblo rindió un homenaje a su centenaria que aspira a igualar e incluso superar el récord de longevidad que el ya fallecido menorquín Joan Riudavets estableció al cumplir 114 años. Y es que superar el siglo es cada vez menos inusual, pero hacerlo con la salud que tiene esta centenaria sorprende, y mucho.

Margalida Reus Bonafé asegura que no tiene el secreto de la longevidad. «Secreto no tengo ninguno, siempre he ido a las claras», nos cuenta.
No obstante, hay que decir que la longevidad le viene de familia y es que dos de sus hermanas ya vivieron cien años y su madre llegó a los 96.