TW
0
MARTA MEDRANO Pasadas la una de la madrugada del domingo y tras un largo recuento de papeletas, se supo quiénes serían las elegidas y los elegidos para ejercer de vermadors este año. Entre las chicas triunfaron Cati Severa Verdejo, Mª Victòria Vidal Pinto y Mª del Mar Salas Comas y entre los chicos Joaquín Llabrés Romero y Miquel Antoni Moyà Amengual.

Este grupo de cinco jóvenes de 16 años de edad y empadronados en Binissalem serán los encargados de representar a su pueblo en las Festes del Vermar, que arrancarán el próximo 13 de septiembre con la presentación de los actos centrales y finalizarán el último fin de semana del mismo mes.

Este año, las elecciones de los vermadors fueron más multitudinarias y votaron un total de 327 personas. Por primera vez y con el objetivo de implicar a más gente, los binissalemers de entre 25 y 40 años pudieron votar este año. «Así la fiesta no es sólo de gente joven, como sucedía antes», explicaba la concejala Catalina Vallés, que fue la encargada de anunciar los resultados electorales y premiar a todos los participantes.

Este año la competencia para ser vermador se acentuó entre las chicas, pues en total se presentaron catorce candidatas para tres ocupar los puestos de vermadora mayor y dos vermadores de honor. Entre los chicos, sin embargo, estuvo algo más fácil, pues hubo tres aspirantes para ocupar dos puestos.

Las mesas electorales se abrieron por la mañana entre las 12.00 y las 13.30 en el Ajuntament. Posteriormente, entre las 22.30 y las 00.00 del sábado la gente acudió a votar a las urnas instaladas junto a la iglesia. El ambiente, que incluyó una tensa espera mientras se esperaba el final del recuento, se fue caldeando a medida que pasaba la noche y estuvo amenizado por una verbena. La música de Los Primos y las canciones que fueron pinchando los Dj. Manu Blanco, Juan Campos y Sebas Ramis sirvió para que continuara la fiesta.