El colegio público Na Penyal de Cala Millor abrirá sus puertas a las siete de la mañana, dos horas antes de lo habitual, para que los padres del núcleo costero cuenten con un servicio de guardería donde poder dejar a los escolares cuando salen a trabajar. La novedad es que este servicio será gratuito ya que será asumido íntegramente por el Ajuntament de Son Servera.
Así lo explicó a Ultima Hora el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos y la regidora de Educación, Dori Moreno. La iniciativa surge con el objetivo de dar una respuesta a las dificultades con que se encuentran muchos padres de la zona costera a la hora de dejar a sus hijos ya que normalmente empiezan la jornada laboral a las 7 horas.
«Hemos decidido ampliar dos horas el horario por la mañana y también tendremos abierto una hora más, hasta las tres de la tarde. Ahora se está estudiando la posibilidad de ofrecer un comedor alternativo», explicaba la primera vara. Este servicio será para los escolares de infantil y primaria.
Además desde el Ajuntament de Son Servera se pondrán en marcha una serie de actividades extraescolares como fútbol o basquet.
Por otra parte el Ajuntament de Son Servera ha diseñado un importante plan de mejora educativo. Por ello hace unos días los responsables municipales se reunieron con la consellera de Educación, Barbara Galmés para exponerle una serie de medidas que afectan a Jaume Fornaris de Son Servera y na Penyal de Cala Millor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.