TW
0
M. RAMIS Los ciudadanos de Llubí podrán disponer por fin de un servicio regular de autobús lanzadera para desplazarse desde el pueblo hasta la estación del tren, situada a las afueras del pueblo.

El conseller de Mobilitat y Ordenació del Territori del Govern Gabriel Vicens junto con el alcalde de Llubí, Tomàs Campaner (PP) presentaron ayer el nuevo servicio de autobús que cubrirá el trayecto desde el pueblo hasta la estación del tren.

Desde el 2005 los vecinos de Llubí disponían de un servicio de taxi que acabó el pasado mes de junio. Después de una reunión con el alcalde, en la que le ofertaron varias posibilidades para encontrar una solución, se acordó poner un servicio de autobús lanzadera, como ya tienen otros municipio de la isla con la estación de tren a las afueras del pueblo.

El nuevo servicio de autobús realizará cinco viajes diarios hasta la estación de Llubí. Además, los vecinos de Llubí también disponen del servicio regular de autobús que cubre el trayecto de can Picafort hasta Palma.

Gabriel Vicens explicó que «se trata de una reivindicación histórica de los ciudadanos de Llubí desde que se inauguró la estación del tren en el año 1999 y estamos muy contentos de finalmente haber dado una solución a los usuarios del tren».

«Creemos que la oferta de movilidad para los ciudadanos de Llubí es suficiente, pero ahora el Ajuntament debe dar la información necesario para que los ciudadanos conozcan el servicio», añadió el conseller. Por su parte, el alcalde Tomàs Campaner también manifestó su satisfacción y agradeció al conseller Vicens su interés por el transporte público.

El nuevo servicio tiene un coste de 58.000 euros anuales, que van a cargo de la Conselleria de Mobilitat. Los ciudadanos pagarán una única tarifa para el servicio de autobús más tren, como ya se hace en los demás municipios donde existe el servicio de autobús más tren.